Portugal paralizado por la Huelga General

En la imagen, trabajadores festejan al comprobar el cierre de las empresas en las últimas horas de la noche de ayer.

Portugal vive hoy una jornada de huelga general a la que se han adherido todos los sindicatos, la primera desde 1988, para protestar contra las duras medidas de ajuste del socialdemócrta José Sócrates, como aumetar el IVA al 23 por ciento en 2011. La política económica del gobierno recoge todas las medidas neoliberales solicitadas por FMI, UE y BCE.

Los últimos datos confirman la paralización de servicios públicos fundamentales, como transporte o recogida de basura. Hasta ahora funciona sólo con servicios mínimos los hospitales y centros de enseñanza. Muy distinta pues a la realidad vivida en España con la pasada Huelga General del 29-S.

La presencia de afiliados al sindicato comunista CGTP es constante, tanto en las zonas industriales como en el centro de ciudades y pueblos.

El metro de Lisboa está cerrado, los principales aeropuertos, los de Lisboa, Oporto y Faro, han cancelado casi todos los vuelos, más de 550, entre ellos todos los que conectan Portugal con España. Los mismo sucede con trenes y autobuses.

Publicar un comentario

0 Comentarios