La crisis de Irlanda llega al G-20

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha admitido que la crisis de la deuda irlandesa ha sido "objeto de comentario entre los ministros europeos y también fuera del ámbito europeo" en la 'cumbre' del G-20, a pesar de que la situación de ese país no formaba parte del orden del día.

Salgado explicó que existe "cierta preocupación por la situación de Irlanda y las medidas que se vayan a adoptar en los mercados", pero insistió en que la solvencia de España no corre peligro.

La ministra de Economía insistió en que la deuda española está más próxima a la de Italia que a la de Portugal o Irlanda, los dos países que se encuentran en la actualidad en el ojo del huracán de los mercados, y afirmó que, en términos históricos, la deuda española está en uno de sus mejores momentos.

Salgado hizo esas declaraciones en una rueda de prensa celebrada tras la cena de jefes de Estado y de Gobierno del G-20 con la que comenzó ayer la 'cumbre'. Una cena que en principio iba a durar una hora y media y acabó prolongándose casi el doble. Según la ministra española, esa extensión no se debió a la existencia de desavenencias entre los países.

Finalmente, con respecto a la controversia desatada por la posible inclusión del Santander y el BBVA en un grupo de 19 bancos que deberían tener reservas de capital mayores que las demás entidades, Salgado sostuvo que "será el Foro de Estabilidad Financiera quien decida" los criterios y las entidades de la lista, aunque "es razonable" que las dos entidades españolas "puedan estar en esa lista".

Publicar un comentario

0 Comentarios