200.000 titulados salen de España en busca de trabajo

- Tiempo

La crisis económica ha provocado también una fuga de cerebros en España. Según un reportaje que publica esta semana la revista TIEMPO, 200.000 españoles con alta formación académica han abandonado el país durante los dos últimos años en busca de oportunidades laborales.

Tiempo
Entre los colectivos más afectados por esta diáspora se encuentran los profesionales de la medicina, sector en el que se da la paradoja de mientras unos emigran en busca de trabajos dignos, el sistema de salud español sigue adoleciendo de falta de personal.

De acuerdo con los datos publicados por TIEMPO, más de 20.000 profesionales de la sanidad trabajan ya fuera de España, sumando médicos, enfermeras y matronas. La mayoría se han ido a Portugal, Gran Bretaña y Francia, que ofrecen empleos más seguros y mejor pagados que España.

Otro colectivo profesional muy perjudicado por las actuales circunstancias económicas es el de los ingenieros, donde sus representantes advierten que el recorte presupuestario del Gobierno en un 34% en obras públicas va a provocar la salida del mercado laboral este año de 12.000 ingenieros de los que una buena parte buscarán trabajo en el extranjero, donde su nivel de formación y experiencia son muy apreciados.

Publicar un comentario

0 Comentarios