Cuba y Venezuela condenan represión de fuerzas marroquíes contra saharauíes

Cuba y Venezuela condenaron este jueves la represión de las fuerzas marroquíes contra saharauíes en El Aaiún.

La contundente condena la realizaron los embajadores de Cuba y Venezuela en Argelia, Héctor Michel Mujica y Eumelio Caballero, a propósito de la visita al referido territorio, el cual tenía como objetivo inaugurar los trabajos de construcción de la escuela secundaria básica “Simón Bolívar” que se edificará en el municipio 27 de Febrero del campamento de Smara en la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Ambos diplomáticos latinoamericanos acreditados también ante la República Árabe Saharauí Democrática (Rasd) calificaron de criminal el ataque marroquí.

En este sentido, el embajador venezolano y su homólogo cubano, definieron a Gudeim Izik, donde la violencia marroquí dejó al menos 14 muertos, como campamento de la libertad.

De acuerdo con Prensa Latina los diplomáticos manifestaron su "indignación por la bárbara operación de los militares" alawitas, uniéndose así al sentimiento generalizado en toda la RASD, por los atropellos perpetrados cerca de El Aaiún.

En esta oportunidad el ministerio saharauí de Cooperación y los dos embajadores firmaron acuerdos tripartitos mediante los cuales Venezuela aporta financiamiento para ese proyecto.

Por su parte, el representante de Cuba manifestó que brindará el asesoramiento, tanto en la fase constructiva como en la preparación de todos los aspectos docentes, incluido el entrenamiento de los futuros profesores saharauis.

Publicar un comentario

0 Comentarios