Venezolanos eligen al rival electoral de Chávez

Los venezolanos han acudido este domingo a las urnas para elegir al rival electoral del presidente Hugo Chávez en los comicios presidenciales del 7 de octubre próximo. 

Pese a que el evento electoral ha sido convocado por la coalición opositora de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los sondeos apuntan a que la mayoría del pueblo venezolano tiende a votar por el actual mandatario Hugo Chávez, informa Prensa Latina. 

Esta preferencia se debe a la positiva gestión de Chávez durante su mandato, por lo cual, estas primarias son cruciales para la oposición en sus aspiraciones políticas. 

Durante la cita, además del candidato presidencial opositor, serán elegidos 17 aspirantes de la oposición a gobernadores y 249 a alcaldes, para las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo en diciembre y abril de este año.  

Está previsto que las primarias sea celebren bajo la custodia del Plan República, una operación militar que busca proteger los centros de votación y establecer el orden público a través del despliegue de miles de efectivos. 

FUENTE: Hispantv

Publicar un comentario

0 Comentarios