Disponible ya Linux Mint 12, nombre en clave «Lisa»

Para aquellos que gustan de las distros linux y especialmente para los que prefieren Linux Mint, pues enhorabuena ya está disponible Linux Mint 12. Esta última versión cuyo nombre clave es Lisa posee un escritorio totalmente nuevo, construido con Gnome 3, MGSE y la misma esta basada en el kernel linux 3.0. 

 - MGSE (Mint Gnome Shell Extensions) es una capa de escritorio en la parte superior de Gnome 3, que hace posible el uso de Gnome 3 en una forma tradicional. Puede desactivar todos los componentes de MGSE para obtener una pura Gnome 3 experiencia, o puede permitir que todos ellos para conseguir un Gnome 3 de escritorio que es similar a lo que usted ha estado usando antes. Por supuesto, también puede escoger y sólo permiten que los componentes que le gusta diseñar su propio escritorio.

Las principales características de MGSE son los siguientes:

· El panel inferior

· El menú de la aplicación

· La lista de ventanas

· Visibles los iconos de la bandeja del sistema

· La tarea centrada en el Alt-Tab en MGSE

MGSE también incluye extensiones adicionales, tales como un indicador de reproductor de medios y múltiples mejoras para Gnome 3.

El escritorio de Linux Mint 12 que es una mezcla de viejo y nuevo, en verdad se trata de un escritorio completamente renovado, pero con los componentes tradicionales. La nueva tecnología en Gnome 3 es emocionante, pero los componentes aportados por MGSE hacen que los usuarios se sientan como en casa.

Linux Mint 12 Lisa se basa en Ubuntu 11.10 y trae de serie el Kernel 3.0. Linux Mint 12 Lisa Gnome 3.2 y se puede descargar para sistemas de 32 y 64 bits.

Para mas detalles sobre esta distro: http://www.linuxmint.com
FUENTE: internautas.org

Publicar un comentario

0 Comentarios