Cobertura en vivo de la misión SpaceX Crew-5 de la NASA


Próximamente, los técnicos cerrarán la escotilla al Dragón, sellando a los astronautas en su interior para su histórico viaje a la Estación Espacial Internacional en la misión SpaceX Crew-5 de la NASA. Unos 45 minutos antes del despegue previsto, el director de lanzamiento de SpaceX realizará una encuesta a los gerentes de misiones de la NASA y SpaceX para ver si están listos para el lanzamiento.

Con una decisión exitosa de "Ir por el lanzamiento", el brazo de acceso de la tripulación se retirará, la tripulación cerrará sus visores, el sistema de escape de lanzamiento se activará en caso de una contingencia y SpaceX comenzará a cargar propelente en el cohete Falcon 9 para el lanzamiento.

El vuelo Crew-5 llevará a los astronautas de la NASA Nicole Mann, comandante; Josh Cassada, piloto; y los especialistas de la misión JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), el astronauta Koichi Wakata y la cosmonauta de Roscosmos Anna Kikina. El lanzamiento está previsto para el mediodía EDT de hoy desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida.

Síguelo aquí en el blog o sintoniza la transmisión en vivo en NASA Television y el sitio web de la agencia.

Se pueden encontrar más detalles sobre la misión Crew-5 en el kit de prensa en línea y siguiendo el blog Crew-5, el blog comercial de la tripulación, @commercial_crew en Twitter y la tripulación comercial en Facebook.

Obtenga más información sobre las actividades de la estación siguiendo @space_station y @ISS_Research en Twitter, así como en las cuentas de Facebook e Instagram de la ISS.


Fuente: nasa.gov

Publicar un comentario

0 Comentarios