El País señala que "Zapatero dirá mañana los nombres de los relevos.

En una columna en página par y en medio del despliegue informativo y entusiasta sobre el discurso de Rubalcaba, El País señala que "Zapatero dirá mañana los nombres de los relevos".

Dice que este lunes Zapatero convocará una rueda de prensa en La Moncloa para comunicar públicamente los cambios. Es decir, los relevos que ocuparán los diferentes cargos que Rubalcaba deja en unos ministerios y otros. A saber, la vicepresidencia primera, la portavocía del Gobierno y el Ministerio del interior.

Según este diario, Zapatero no lo anunció el mismo viernes "porque salió el propio Rubalcaba a explicar las razones de su abandono del Ejecutivo". También dice que la crisis quedará formalmente cerrada este domingo "tras una charla discreta con un grupo muy reducido de dirigentes, entre los que estará sin duda el propio Rubalcaba".

La información que maneja el diario de Prisa le lleva a pensar que Zapatero se limitará a un relevo y no abordará una profunda crisis de Gobierno y apunta que los candidatos son Jáuregui para la portavocía y Camacho para Interior.

En cualquier dice El País que, aunque no se esperan cambios de última hora, ni tampoco que el presidente se salga del guión, es posible que suceda lo que ya ha pasado en otras ocasiones, que Zapatero aproveche la coyuntura para abordar una amplia crisis y así lanzar algún mensaje político. Lo único que El País aún no tiene claro es qué pasará con el cargo de vicepresidente

Publicar un comentario

0 Comentarios