ONU pide respeto al derecho de los votantes a la Constituyente



Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos llamó este viernes a los venezolanos “a garantizar la paz durante los sufragios pactados para el domingo con el objetivo de elegir a la Asamblea Nacional Constituyente”.

La portavoz de esa oficina, Liz Throssell, abogó porque se respete el derecho de los votantes a participar o no en un proceso convocado por el presidente Nicolás Maduro para promover la paz y el diálogo nacional, según la publicación en su portal en internet.

En su declaración en Ginebra, la vocera pidió a las autoridades del país sudamericano manejar las protestas opositoras “en sintonía con los estándares internacionales en materia de derechos humanos y a los antigubernamentales a manifestarse sin violencia’”.

Cabe destacar que desde hace unos tres meses la oposición venezolana ha llamado a protestas que han generado más de 100 muertos, unos 1400 heridos y millones de dólares en pérdidas materiales. Además, han atentado contra los derechos a la educación, la salud, el libre tránsito y la vida

Los líderes agrupados en la coalición antichavista “Mesa de la Unidad Democrática (MUD)” ha amenazado por todos los medios con impedir el derecho al voto a los ciudadanos venezolanos.

Red.org

Publicar un comentario

0 Comentarios