Elecciones de la ANC contará con observadores internacionales



Las elecciones que se celebrarán este domingo en Venezuela, donde se elegirán a 537 de los 545 diputados a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), contará con la participación de acompañantes internacionales.

Uno de los acompañantes internacionales acreditada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el profesor y filósofo mexicano Fernando Buen Abad, quien en entrevista ofrecida la noche de este viernes al programa “La Hojilla”, indicó que para este domingo tienen una agenda de visitas a diversos centros electorales, reseñó AVN.

“El grupo de acompañantes se va a dividir en distintas comisiones que irán a varios centros de votación para observar y tomar nota. Para preguntarle a la gente e interpelar, a quien sea necesario, en términos de ver cómo fluye, si todo el mundo tiene el acceso que debe tener o si no hay obstáculos que impidan o dificulten el proceso”, explicó.

Dijo además que el acompañamiento internacional tiene entre sus funciones aprender o tomar aquellos procedimientos o mecanismos que les permitan fortalecer los sistemas electorales de sus respectivos países.

Asimismo, mencionó que una vez cumplido con las funciones durante el proceso electoral, los acompañantes redactarán un informe que será entregado al CNE, como ente rector del Poder Electoral en Venezuela. Este informe contendrá las recomendaciones y opiniones al ente para mejorar procesos futuros.

VTV

Publicar un comentario

0 Comentarios