La Constituyente derrotará a la oposición venezolana que busca imponer el terror

Embajador ante la ONU, Jorge Valero
El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, aseguró que los comicios de este domingo serán una nueva derrota para la oposición venezolana, que pretende desequilibrar el país.

Las elecciones de este 30 de julio son “una nueva derrota para los sectores de la oposición venezolana que pretenden imponer una agenda de terror y miedo a través de sus reiteradas acciones violentas, que son apoyadas por el imperio norteamericano”.

Este domingo en Venezuela se celebrarán las elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de mantener la paz en el país, garantizar la justicia ante los hechos violentos promovidos por la oposición y crear un marco legal para delitos como los crímenes de odio y para detener la especulación.

Valero aseguró que la jornada significará un ejemplo de democracia, patriotismo y civismo del pueblo venezolano, como también una respuesta ante las amenazas imperialistas y su “grosero” intervencionismo.

Durante su declaración, hizo referencia a la solicitud de la portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Liz Throssell, quien expresó que espera que se realicen unas elecciones de manera pacífica.

El diplomático aseguró que el pueblo venezolano hace de la paz un fundamento de su acción política y que el Estado venezolano garantiza a sus ciudadanos el derecho al voto como país democrático.

Destacó que ante intentos de obstruir el proceso electoral la voluntad participativa los rechazará mediante el espíritu patriota del pueblo.

teleSUR/La Radio del SUR

Publicar un comentario

0 Comentarios