Venezuela crea sistema automatizado para verificar cumplimiento de DD.HH


El Nuevo Sistema Nacional de Seguimiento a los Instrumentos Internacionales sobre los Derechos Humanos (DDHH) fue presentado este viernes por Venezuela, en un acto realizado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, sede de la Cancillería venezolana.

Este mecanismo computarizado de medición, denominado Info Derechos Humanos, es el resultado de un trabajo entre la Cancillería venezolana, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Instituto Nacional de Estadística (INE), los poderes públicos, entes ministeriales, movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales, informó el viceministro de Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina.

Indicó que este sistema vaciará datos sobre el cumplimiento de los derechos humanos y los tratados internacionales que ha firmado Venezuela en la materia, con el objetivo de identificar los desafíos que se presentan en el área.

Además, permite obtener la data de una forma sencilla, rápida y segura, para poder dar a conocer las metas del Gobierno Nacional en ese sentido.

Al respecto, el coordinador residente del PNUD en Venezuela, Peter Grohmann, explicó que la organización ha acompañado a Venezuela con asesoramiento técnico y capacitación en la construcción de esta iniciativa, luego de que durante el Examen Periódico Universal, realizado a la nación en octubre del 2011, se sugiriera la creación de un sistema que permitiera realizar seguimiento al cumplimiento de estas facultades inherentes a todos los seres humanos, señala una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Asimismo, dijo que Info Derechos Humanos será la principal fuente para que el Gobierno venezolano reporte a los diferentes organismos internacionales el avance en los tratados sobre los derechos fundamentales suscritos por la República.

AVN

Relacionado

Venezuela devela contradicciones de política exterior estadounidense
En "CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE"

Venezuela rechaza injerencia de EEUU en asuntos internos
En "CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE"

Las grandes mayorías de Venezuela, América Latina y el mundo necesitan la victoria bolivariana
En "AMÉRICA LATINA"

Publicar un comentario

0 Comentarios