Mitad del país apuesta por una nueva opción política que llegue a la presidencia


Para la analista de medios y socióloga Maryclen Stelling, las personas se han apartado de la política porque están más enfocadas en ver como "sobreviven" a la situación del país, motivo que conlleva a que un 51% de los venezolanos no apoyen a ninguno de los bandos, aseveró el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel.

Schemel afirmó que la situación económica ha hecho que las personas se desvinculen del Gobierno y la oposición. No obstante, aseguró que 49% apuesta por una salida a la crisis, antes que por una salida electoral.

Explicó que "las crisis económicas debilitan cualquier hegemonía, pero que eso no quiere decir que acabe con ellas", al tiempo que dijo que a la oposición se le ha hecho difícil avanzar por su "discurso de odio y poco entendimiento".

A su juicio, será necesario entonces recuperar la economía para así alcanzar una estabilidad política y social. "El chavismo debe actualizar el proyecto, renovar los relatos y reconectarse con mayoría para avanzar", aseveró.

"Nueva opción"

Por su parte, Stelling dijo que las "dos medias" que existen en el país de "mala gestión" por parte de la oposición y de la "guerra económica" por parte del chavismo alejan al ciudadano común de las propuestas de cada una y lo llevan a apostar por una "nueva opción política".

Para la socióloga, en Venezuela podría nacer e incluso aseguró que está naciendo una "tercera voz" que puede terminar de configurarse políticamente y conquistar la presidencia.

Finalmente, sostuvo que a su juicio las personas apuestan por escenarios electorales, que les permitan mejorar "el abastecimiento de rubros y solucionar los problemas".

aporrea.org

Publicar un comentario

0 Comentarios