Mayoría de venezolanos está de acuerdo con la continuación de la mesa de diálogo


El 73% de los venezolanos está de acuerdo con la continuidad de la mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición hasta lograr resultados positivos para la paz y la estabilidad democrática del país.

El dato se desprende del más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces realizado entre el 24 de noviembre y el 5 de diciembre a través de 1.580 entrevistas telefónicas a hogares venezolanos.

En este estudio, difundido por el periodista José Vicente Rangel en su programa de Televen, se preguntó a los venezolanos si estaban de acuerdo con que continuaran las reuniones entre Gobierno y oposición hasta lograr acuerdos y resultados.

A esto, el 73% dijo estar de acuerdo; 24% en desacuerdo y 3% dijo no saber o no contestó.

En la misma encuesta, el 89% de los venezolanos dijo estar de acuerdo en que el sector empresarial participe en la mesa de diálogo y 85% señaló que es importante incluir a otros sectores independientes del Gobierno o la oposición.

Otra pregunta del estudio fue: “¿Preferiría que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tome medidas efectivas y resuelva aunque sea en parte los problemas económicos en el país o prefiere que venga un Gobierno de oposición?

Un 51% respondió preferir que el presidente Maduro resuelva la coyuntura económica, un 44% que venga un gobierno de oposición y un 5% dijo no saber o no contestó.

AVN

Publicar un comentario

0 Comentarios