Hillary Clinton estuvo detrás de decisión de prorrogar decreto contra Venezuela



Este domingo, el periodista José Vicente Rangel lanzó una dura acusación contra el gobierno estadounidense, los militantes demócratas de ese país y su relación con la extensión del decreto Obama.

“Una demostración de buena voluntad del presidente Obama hacia la región sería la derogatoria del decreto contra Venezuela y el cese de las sanciones al país. Una decisión de tal naturaleza estaría en la línea marcada por el nuevo tipo de relación entre Estados Unidos y Cuba, que él ha impulsado y de la determinación de cerrar la cárcel de Guantánamo”, expresó Rangel en su programa “José Vicente Hoy...”, transmitido por Televen.

Sin embargo, el periodista desestimó esta posibilidad, asegurando que fueron los asesores de la candidata Hilary Clinton los principales responsables de esta prórroga, planteando el posible escenario de una negociación, alineado con los intereses de la oposición venezolana y su tentativa de sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia de la República.

“Informes que se han filtrado atribuyen la decisión a presiones de grupos cubanos anticastristas, a sugerencias de asesores de la candidatura demócrata de la señora Clinton que consideran conveniente dejar vigente el decreto para negociar posteriormente, y a las exigencia de la oposición venezolana que estima que su derogatoria afectaría los planes para que el presidente Maduro salga de la presidencia este año”, subrayó Rangel.

Publicar un comentario

0 Comentarios