Diputados españoles califican la Ley de Amnistía de fraude a la democracia


Representantes del Congreso de los Diputados de España calificaron hoy de antidemocrática y fraudulenta una norma promovida por la oposición en Venezuela para indultar a delincuentes condenados por corrupción, narcotráfico o terrorismo.(PLRadio)

En esos términos se pronunciaron los diputados Joan Tardá, Sol Sánchez y Joan Mena durante una reunión sostenida en Madrid con sus pares de la República Bolivariana Aloha Núñez y Edwin Rojas, del Gran Polo Patriótico.
Núñez y Rojas realizan una gira para denunciar los crímenes que pretende dejar impune la denominada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada en primera discusión por la derecha venezolana en la Asamblea Nacional (parlamento).

Los también militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela explicaron algunos de los 50 delitos tipificados en la legislación venezolana, que quedarían exentos con la pretendida disposición.

Asimismo, consignaron ejemplares del polémico proyecto de Ley a sus homólogos españoles, quienes pudieron constatar lo denunciado, según informaron fuentes de la embajada de Caracas en Madrid.

Consultada sobre su contenido, la diputada de Izquierda Unida Sol Sánchez indicó que el texto "parece ciencia ficción", pues atenta contra los derechos humanos más elementales y básicos.

Esta ley de Amnesia Criminal, como fue bautizada, no solo representa un gran fraude a la democracia, sino que entroniza la violación sistemática de los derechos humanos, opinó Tardá, portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña en la Cámara baja.

Hacer una norma a la carta, al servicio de unos delincuentes, me parece que no tiene nada que ver con un Estado de derecho, enfatizó.

Respecto al papel de algunos medios de comunicación de España, que ocultan las verdaderas intenciones de dicha normativa, el diputado catalán precisó que se trata de cierta prensa al servicio de los grandes poderes económicos. Con esa manipulación de la realidad, esos medios criminalizan a los países del Sur de América Latina que plantaron cara al imperialismo, subrayó.

En la misma línea se expresó Mena, quien, además, enmarcó la controvertida legislación en los intentos de la derecha latinoamericana de socavar a los gobiernos populares y democráticos de la región.

Es una ley hecha al servicio de grandes delincuentes que forman parte de esa derecha venezolana, valoró el diputado de En Común, confluencia del partido emergente Podemos en Cataluña.

A su juicio, debería haber ya un posicionamiento muy claro de las principales entidades que trabajan a favor de los derechos humanos en el mundo, en contra de esta amnistía que se pretende aprobar.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Congreso, participó el embajador de Venezuela en España, Mario Isea.

Publicar un comentario

0 Comentarios