Leopoldo Lopez, ahora pide injerencia a un "corrupto" expresidente de España



Lilian Tintori esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, durante su paso por Madrid en su gira internacional para buscar apoyo extranjero, le entregó al ex presidente español, Felipe González, una carta escrita por Leopoldo, en la que le pide ayuda para el restablecimiento de las “libertades” en Venezuela, insistiendo en la idea de la aventura violenta que ha dejado como resultado en el país más de 40 ciudadanos inocentes muertos, y la detención de cientos de opositores implicados en estos actos terroristas.

En la misiva, López hace referencia “a la persecución, represión y encarcelamientos políticos que se han convertido en política de Estado del Gobierno de Nicolás Maduro” en un documento de cinco páginas que escribió desde el centro penitenciario militar Ramo Verde, donde se encuentra recluido por idear toda la ola de violencia que sufre el país.

El ex presidente, Felipe González, con quien se reuniera Henrique Capriles el año pasado está vinculado con la falsa foto del presidente Hugo Chávez entubado en una cama, publicada por el diario El País de la manera más amarillista posible, pues hay que recordar que es fundador del diario.

En la carta de cinco páginas, López le agradece al ex presidente español que reciba a su esposa para ponerle “al tanto” de lo que ocurre en Venezuela y así buscar la manera de interceder en los asuntos internos de Venezuela.

Este ex presidente, quien es “amigo” de toda la plana mayor de primero justicia, gobernó entre 1982 – 1996, tratándose del mandato más extenso que ha tenido la era democrática española, en la cual se legalizaron las empresas de trabajo temporal, creadas para presentar cifras positivas de empleo pero sin ningún tipo de protección laboral y en precarias condiciones.

Asimismo, durante su gobierno fueron conocidos muchos casos de terrorismo de Estado practicados por grupos de extrema derecha contra ETA, sus militantes y su entorno político, secuestrando y asesinando dirigentes.

Igualmente hubo múltiples casos de corrupción en su mandato, como el uso irregular de fondos reservados entre 1987 y 1993 donde juzgaron a siete ex altos cargos del Ministerio del Interior, así como el caso de Luis Roldán director general de la Guardia Civil que aprovechó su cargo para enriquecerse ilícitamente en el año 1993, y muchos otros casos de corrupción relacionados con altos cargos de su gobierno.

No obstante en la conversación que sostuvo con Tintori, que se extendió durante una hora y cuarto, el ex presidente González, se ofreció a colaborar en todo lo que estuviera de su mano para que Venezuela recupere la paz, la estabilidad social, económica y política.

Fuente: laiguana.tv

Publicar un comentario

0 Comentarios