Proyecto de ley de EEUU aprobará $15 millones para financiar actos terroristas en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Christian Zerpa, denunció este miércoles que el proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios venezolanos aprobado por la comisión de relaciones exteriores del Senado estadounidense, contempla la posibilidad de aprobar 15 millones de dólares para financiar la conspiración y el terrorismo en nuestra nación.
Durante el programa "La Lámpara de Diógenes", transmitido por YVKE Mundial, Zerpa, resaltó que se está hablando de más de 200 millones de dólares que se han podido identificar en recursos que han sido aprobados para dirigentes políticos venezolanos y para organizaciones creadas con el único fin de acabar con el sistema democrático que impulsa la Revolución Bolivariana.
Asimismo destacó que esto es sumamente grave ya que "ellos (el imperio)  lo hacen de manera pública y notoria, pero se sabe que el financiamiento a esos grupos de derecha y organizaciones no gubernamentales va mucho más allá".
Por otra parte, manifestó que es necesario que se apruebe la Ley de Cooperación Técnica Internacional para verificar si estos grupos terroristas reciben recursos para conspirar contra el Estado el cual tiene la potestad como nación soberana de limitar ese apoyo y de igual forma ilegalizar esos recursos que van en contra de nuestra independencia y democracia.
El diputado dijo que se constatará que esa “ayuda” sea para los fines que están contemplados en los propios objetivos del Senado de EE.UU.  y no para conspirar.
Expresó que sin duda acompaña al Ejecutivo Nacional en la denuncia y repudio a este proyecto de ley que insta al ejecutivo norteamericano a aplicar sanciones a aquellos servidores públicos que a juicio de ellos violan los derechos humanos en Venezuela.
Zerpa aseguró que el tema de las sanciones tiene sin cuidado al Gobierno Bolivariano “en el país nadie se está matando ni llorando por viajar a esa nación, ya que son 2 las medidas, una de ellas sería suspender la visa para viajar y otra el congelamiento de cuentas para aquellos venezolanos que según ellos que tienen cuentas bancarias allá y supuestamente violan los derechos humanos”.
De igual manera, resaltó que Estados Unidos y su gobierno son los que más violan los derechos humanos en el mundo.
Le invitamos a eschuchar el audio con la información

Publicar un comentario

0 Comentarios