(VIDEO) Colombia: Un español llamado Rafael Revert aniquila al candidato Zuluaga... y a Uribe


 Desde el jueves 15 de mayo, el ciudadano español Rafael Revert ingresó en Colombia al programa de Protección de Testigos, después de entregarle a la Fiscalía el video que él mismo grabó de la reunión entre el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y el hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Zuluaga había afirmado que no conocía a Sepúlveda. El video documenta que Zuluaga mintió y que mantenía una relación amigable con Sepúlveda.

El diario El Tiempo estableció que el rostro de Revert se alcanza a ver en uno de los cuadros del video completo, que está en manos de las autoridades.

En internet, Revert se presenta como consultor especializado en seguridad de la información y se desempeña como consultor. También, experto en temas como auditoría web, cloud computing y gobierno electrónico. En su cuenta de Twitter, aparece un mensaje enviado a Andrés Sepúlveda (@sacroculto) el 24/02, enviándole una entrada de su blog.

El español aseguró que decidió colaborar con la justicia cuando Sepúlveda empezó a ofrecer información de la 'Isla', refiríéndose a los diálogos de paz con las Farc en Cuba, al Comando Sur.

También dijo que estuvo instalado inicialmente en un hotel de la calle 53 con 15 y que Sepúlveda le pagaba $6 millones mensuales por su trabajo especializado.

La confianza de Sepúlveda con el español era tal que le dio entrada a todos sus círculos de confianza. De hecho, Sepúlveda dice que Revert le ayudó a ingresar a algunos correos de las Farc, cuyas claves habían sido supuestamente vendidas por personal de 'Andrómeda', la fachada de inteligencia del Ejército.

La Fiscalía ya confirmó que uno de los servidores de la oficina de Sepúlveda estaba dedicado exclusivamente a hackear las cuentas de la guerrilla. Revert le dijo a la Fiscalía que tienen otros videos, al parecer con otros miembros de la campaña de Zuluaga.

El español fue reclutado por Sepúlveda en un campus party y la negociación de su viaje a Colombia se hizo a través de Skype.

Otro complicado

En el equipo del presidenciable Zuluaga comienzan a abrirse enormes grietas judiciales.

Luego de varias horas de tomarle declaración testimonial para que explique sus nexos con el hacker Andrés Sepúlveda, la Fiscalía decidió abrir un proceso formal contra Luis Alfonso Hoyos, exasesor 'espiritual' de la campaña Óscar Iván Zuluaga.

En el video al que tuvo acceso la revista Semana, que demostró la relación entre Zuluaga y Sepúlveda, se oye al candidato Zuluaga, al hacker y a Hoyos en una comprometedora conversación donde se tocan temas sensibles de la seguridad nacional colombiana, y otros temas tales como contrarrestar a sus adversarios en la última fase de la campaña política.

En ese encuentro, Zuluaga estuvo acompañado de su entonces asesor Hoyos, a quien se le escucha planificando un golpe de opinión en redes sociales.

Los fiscales consideraron que su participación en esta reunión es más que delicada y por eso lo llamaron a interrogatorio derivado de la apertura de un proceso formal. El interrogatorio se cumplirá este martes y, luego de eso, los fiscales decidirán si amerita imputar cargos por un eventual delito.

En la entrevista, los funcionarios judiciales buscaban esclarecer sus vínculos con el hacker Andrés Sepúlveda.

En principio, los fiscales quisieron conocer los detalles de una visita de Hoyos junto al hacker a las instalaciones del Canal RCN, donde este último presentaría “importante” información referente a las FARC.

Los fiscales querían saber de parte de Hoyos cuál era la información que tenía Sepúlveda, de dónde salió y cómo tuvo acceso a la misma, si se tiene en cuenta que él no hacía parte de ningún grupo de seguridad e inteligencia de algún organismo del Estado.

Hoyos debió batirse a fondo para explicar sus verdaderos nexos con el hacker, pues en sus primeras explicaciones dijo no tener mayores vínculos con él. Sin embargo, poco a poco se ha ido desenredando la madeja y se ha podido establecer que su relación con Sepúlveda era más que casual.

A su ingreso a la Fiscalía, Hoyos aseguró: “He tenido toda la tranquilidad para responder las preguntas que tiene la Fiscalía en la investigación. Hemos actuado con transparencia (…) Vengo con calma, nunca he dicho mentiras y siempre me he presentado ante las autoridades cuando me han citado con la verdad y eso es lo que haré. Por el bien del país estas investigaciones deben cumplir los cauces institucionales”.

Sin embargo, a su salida, el exasesor espiritual de Zuluaga no entregó ningún dato y prefirió marcharse en silencio.





Colombia: Rafael Revert narra cómo conoció al... por teleSUR_tv


No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO