Últimas noticias..

La base de Rota se ha convertido en un paraíso para los militares de Estados Unidos



El mando de la base militar americana de Rota está distribuyendo, entre todos los efectivos que han sido destinados a Cádiz para el Escudo Antimisiles, un documento de 32 páginas que contiene las ‘ofertas’ de que podrán disfrutar. El dosier, a cuyo contenido ha tenido acceso El Confidencial Digital, contiene multitud de detalles sobre cómo será su vida en España.


Primeros efectivos, en febrero

El próximo 17 de febrero llegará a Cádiz el buque USS. Donald Cookvea cómo es en este vídeo elaborado por ECD-, y con él los primeros efectivos del operativo de la estadounidense del Escudo Antimisiles.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes militares españolas destinadas en Rota, la demanda de plazas en la Armada de Estados Unidos “es actualmente superior a casi todos los destinos, equiparada con Hawái. Todos los que pueden quieren venir a Cádiz”.

El éxito roteño tiene su origen en las atractivas condiciones de vida que el Pentágono ofrece a los militares que pasen los próximos años destinados en España. Algunos detalles de esa vida pueden conocerse gracias a ese documento de32 páginas, elaborado por la base naval, que se envía a aquellos que solicitan información sobre dicho destino y a quienes directamente han sido asignados a la misión.

Se incluyen consejos, recomendaciones, curiosidades de la zona, detalles operativos de la base, y servicios a los que tendrán derecho si consiguen su plaza en Rota.

Pueden traerse el coche desde EEUU

El dossier, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, incluyen sendas cartas de bienvenida, una firmada por la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y la otra por el alcalde del Puerto de Santa María, Enrique Moresco.

Estos son algunos de los detalles y privilegios recogidos en esas 32 páginas:

--Disfrutarán de vivienda unifamiliar.

--Tienen derecho a traer desde Estados Unidos un coche por persona (por militar).

--No necesitan pasaporte para entrar en España. Les basta con la tarjeta de identificación militar. Pero lo necesitarán si quieren viajar a Gibraltar o África.

--Recomendación de ahorrar entre2.000 y 4.000 dólares: necesarios para alquilar un piso, un coche, pagar un seguro de automóvil, contrato de telefonía móvil…

--Deben llevar poco equipaje: las habitaciones temporales –y permanentes para aquellos que vivan en la base- son pequeñas y disponen de poco espacio para bienes personales.

--Disponen de televisión, pero sólo de canales estadounidenses. La base les ofrece la posibilidad de adquirir un decodificador para ver los canales españoles pero lo paga cada uno.

--Sobre el nivel de delincuencia. Explica que similar al de pequeños pueblos de Estados Unidos. No hay niveles preocupantes

Cinco rifles, seis escopetas, seis ballestas

--Tenencia de armas: están autorizados a poseer una pistola, cinco riflesde caza mayor, seis escopetas y seis ballestas. Todas ellas deberán ser registradas en la base y ante la Guardia Civil.

--Máximo dos mascotas por familia: sólo perros y gatos. Las mascotas exóticas (serpientes, reptiles, aves, simios…) no están permitidas. En cuanto a los perros, deben respetarse las normas españolas y no pueden vivir fuera de las viviendas.

--Los primeros días –aproximadamente un mes- tendrán que ocupar en una de las 355 habitaciones temporales de que dispone la base, mientras, el Housing Office Service les ayuda a buscar una vivienda. Esas habitaciones tienen televisión, wifi y servicio de lavandería.

--Los militares desplegados en Rota –así como sus familiares- podrán cursar en la propia base diversos estudios gracias a convenios con las universidades de Maryland y Oklahoma.

--Educación de menores: la base dispone de un colegio en el que se imparte educación del sistema público estadounidense.

--Si se solicita, se puede buscar plaza enun centro público español.

--Si el alumno no dispone de suficiente nivel de español para seguir las clases, se le asignará un tutor. Recomienda que la familia “apoye” constantemente al alumno para que no se frustre.

El mejor restaurante militar del mundo

--La base dispone de un servicio de búsqueda activa de empleo para los familiares de los militares destinados en Rota. Además, la Oficina de Recursos Humanos de la base les puede ofrecer trabajos dentro del recinto militar.

--Para comer, disponen dentro de la base del que está considerado mejor restaurante militar estadounidense del mundo, el ‘Gateway Galley’. ECD informó en 2012 de que el Pentágono le había otorgado la máxima calificación con su menú hibrido entre comida española y norteamericana.

--Los niños que acompañen a las familias deberán estar vacunados de difteria, tétanos, polio, rubeola, hepatitis y varicela.

--Tienen a su disposición un campo de golf de 18 hoyos, un auditorio-cine, varios polideportivos, un centro de ocio acuático y varias infraestructuras más dedicadas al tiempo libre.

elConfidencialdigital

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO