Bayer: “No creamos medicamentos para indios sino para occidentales que puedan pagarlo”

ESTA ES LA LACRA NAZI-FACISTA ALEMANA
“Nosotros no desarrollamos medicamentos para indios. Lo hacemos para pacientes occidentales que puedan pagarlo”. La frase es del consejero delegado de la farmacéutica Bayer, Marijn Dekkers, y ha desatado la polémica.
El máximo responsable ejecutivo de la multinacional alemana hizo estas declaraciones hace un mes, pero esta semana Businessweek las ha rescatado. Dekkers, en concreto, se refería a una sustancia contra el cáncer, -Nexavar- y a un país -India-, donde las grandes compañías discuten con el Ejecutivo local por las patentes.
“Lamento que lo que una rápida respuesta en el marco de una discusión haya salido a la luz de una manera que yo no pretendía. No puede ser más contrario a lo que yo quiero y lo que hacemos en Bayer”, se disculpó a medias Dekkers en Forbes.
Las ONGs, sin embargo, han cargado cun dureza contra el representante de la farmacéutica: “Las declaraciones resumen las verdaderas intenciones de la industria farmacéutica multinacional. Bayer está admitiendo a las claras que los fármacos que desarrollan van a ser deliberadamente repartidos entre sus pacientes más ricos”, responde el doctor Manica Balasegaram, director de la Campaña de Acceso a los Medicamentos (CAME) de Médicos sin Fronteras.
“Las grandes compañías farmacéuticas afirman que se preocupan por las necesidades sanitarias mundiales, pero tienen un largo historial a sus espaldas que demuestra lo contrario”, sentencian desde MSF.
ecodiario

Publicar un comentario

0 Comentarios