Venezuela desplegará sistemas de defensa antiaérea ultramodernos

Venezuela desplegará sistemas ultramodernos de defensa antiaérea en Caracas y otras regiones del país con el fin de “hacer frente a toda intervención extranjera”, declaró el presidente venezolano Nicolás Maduro.
“Nosotros desplegaremos todos los medios de defensa antiaérea que posee nuestra patria. Los misiles más modernos del mundo serán colocados en zonas montañosas de la Gran Caracas así como en ciertos barrios de la capital”, prometió el dirigente, citado por medios locales.

Según Maduro, estas medidas buscan “garantizar que la aviación militar de los enemigos imperialistas no alcance nunca el territorio venezolano”.
Según él, el despliegue del sistema de defensa antiaérea tendrá lugar antes de finales de 2013 y proseguirá durante dos años.
El presidente venezolano hizo estas declaraciones después de que se supiera que el pasado lunes la Fuerza Aérea venezolana derribó un Hawker 25 con matrícula mexicana XBMGM al norte de Buena Vista del Meta, en el estado venezolano de Apure.
Maduro ha explicado que ya se han derribado un total de 30 aviones por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, en aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, aprobada el pasado mes de mayo.
Esta norma jurídica, que desató una gran polémica en la Asamblea Nacional (AN), permite llevar a cabo “acciones de interceptación e inutilización” de las aeronaves que infrinjan las normas de vuelo por territorio venezolano.
Agencias

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO