Últimas noticias

Rusia estudia prohibir el dólar norteamericano de sus comercios

El diputado del Partido Liberal Demócrata de Rusia, Mijaíl Degtiariov, ha presentado la propuesta de la prohibición de la circulación y ahorro de dólares en Rusia.

En caso de que la Duma vote a favor de este proyecto de ley, los propietarios de depósitos en dólares se verán obligados a cambiarlo por otra divisa, de lo contrario el propio banco les devolverá el equivalente en rublos.

Degtiariov hizo esta propuesta porque en su opinión si la deuda de Estados Unidos sigue creciendo con el mismo ritmo que el actual, en 2017, el dólar se desplomará.

Al igual que Rusia, otros dos de los gigantes económicos del mundo, Brasil y China, decidieron el pasado mes de marzo deshacerse del dólar estadounidense y comercializar con otra divisa a fin de asegurar sus intercambios de las fluctuaciones de la moneda estadounidense.

Rusia junto a Brasil, China, La India y Sudáfrica forman el grupo BRICS, y en caso de adoptar esta medida, el quinteto se acerca a convertirse en un sólido bloque político, económico y militar a nivel mundial, rivalizando, así, con los intereses del país norteamericano.

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO