El presidente de Venezuela,
Nicolás Maduro, advirtió el miércoles de una conspiración permanente
urdida entre la embajada americana y los grandes empresarios para
acentuar la guerra económica.
“Alerta el pueblo. Vamos a la calle. A garantizar la paz y estabilidad. La vida de nuestro pueblo. Que nadie calle ante la injusticia”, aseveró la máxima autoridad de Venezuela.
Según el mandatario latino, los funcionarios del centro diplomático de Estados Unidos y las grandes empresas 'Consecomercio', 'Venamcham' y 'Fedecámaras' cooperan mutuamente para dañar la economía de Venezuela. Asimismo, se comprometió a mostrar las pruebas relacionadas con este complot.
Tras pedir a los empresarios pequeños que mantengan la calma, Maduro anunció la creación del “Fondo Nacional de Compensación y Ayuda para Pequeños Empresarios” y prometió brindar apoyo al sector.
El viernes, el mandatario venezolano, ordenó la “ocupación” de la red de tiendas de electrodomésticos Daka, acusada del aumento excesivo e injustificado de los precios de sus artículos, como parte de su lucha contra los planes desestabilizadores de la oposición en materia económica, defendiendo de este modo a los usuarios venezolanos.
Maduro opina que esta guerra está organizada por la oposición y el sector privado, con presuntos vínculos con grupos de ultraderecha de Estados Unidos y Colombia, por lo que anunció el pasado miércoles un paquete de medidas económicas para combatir la especulación, regular las importaciones y controlar la asignación de dólares a precio oficial.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO