Rusia condena a Francia, España y Portugal por bloquear el vuelo de Evo Morales



"El presidente de un Estado goza de protección internacional", subrayó el ministerio.

"Rusia buscará ante la ONU el estricto cumplimiento de las normas del derecho internacional que garantizan la inmunidad de este tipo de personalidades y que impiden que sean agredidos en su persona, su libertad o su dignidad", agrega el comunicado de la cancillería rusa.
"Además, la negación del permiso de sobrevuelo pudo poner en peligro la seguridad de los pasajeros que se encontraban en el avión, incluido el Jefe de un Estado soberano", agregó el ministerio.

Después de partir de Rusia donde asistío al Foro de los Países Exportadores de Gas, que tuvo lugar en Moscú,  el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales se vio obligado a aterrizar el pasado martes en Austria después de que estas naciones europeas le prohibieran sobrevolar su territorio por temor a que Snowden estuviera a bordo.

Por su parte el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, también se ha pronunciado sobre el caso del ex empleado de la CIA Edward Snowden, declarando que el autor de la filtración de la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense todavía no ha pedido asilo político en Rusia.
RT

Publicar un comentario

0 Comentarios