Últimas noticias..

Tras el 21 diciembre 2012 y el falso fin del mundo llegan las profecías de san Malaquías


Sí, no es broma: hay más teorías del fin de los tiempos o al menos del mundo tal y como lo conocemos. Desde el principio de los tiempos, las civilizaciones pasadas han creado un mundo imaginario lleno de supersticiones, leyendas y mitos que explicaban desastres naturales y los fenómenos que no podían comprender. Pero algunos daban un paso más al realizar creencias sobre que el mundo se iba a acabar. Tras el 21 diciembre 2012 y el falso fin del mundo se apoyarán en otras creencias, como por ejemplo esas profecías de san Malaquías, más respetadas en el este mundillo que las de Nostradamus.

Las Profecías de san Malaquías son dos textos que se publicaron en 1595 y en 1690, las cuales se atribuyeron durante varios siglos al arzobispo san Malaquías de Armagh, de ahí su nombre. Este hombre vivió entre el 1094 y 1148, por lo tanto antes de los cismas entre cristianos. Actualmente existen no sólo serias dudas sobre su veracidad, sino también sobre su atirbución a este santo y también a su propia autenticidad.

La más conocida de sus profecías es la llamada 'Profecía de los papas', descrita en el libro de éxito en su época 'El árbol de la vida, el ornamento y la gloria de la Iglesia'), libro de 1595, el cual estaría publicado por el monje benedictino de nacionalidad belga Arnoldo Wion, donde entre otros temas, habla sobre la figura de san Malaquías. En el texto, se asegura que san Malaquías predijo que habría otros 112 papas desde el contemporáneo a él, Celestino II (cuyo papado trascurrió entre los años 1143-1144), hasta la llegada de un supuesto Pedro el Romano, incluyendo a los antipapas. Se entiende que dijo que habría 112 papas más y que con el último, acabaría el mundo conocido, llegando por tanto el mencionado por el cristianismo como 'día del Juicio final'.

Existe otra profecía, pero menos conocida, la de Irlanda. Se menciona en la obra del monje benedictino e historiador francés Dom Mabillón (1632-1707), que aseguraba recoger profecías y textos del obispo Malaquías donde se hacían referencia a sucesos futuros para Irlanda. Su redacción, muy distinta a la de la profecía de los papas, predecía que Irlanda caería en manos de los ingleses y sufriría persecuciones y calamidades de todo tipo durante unos 7 siglos. Eso sí, se cumplió...

Hay que decir que el religioso Bernardo de Claraval, íntimo amigo de Malaquías, no mencionaba las dos profecías en el libro sobre su vida. Todo ello refuerza la hipótesis de que se trata de una falsificación posterior para emplear la imagen del santo adulterada.
Vía:  - Diariocrítico.com

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO