Ocupa Wall Street se solidariza con los Cinco cubanos


El movimiento popular de EE.UU. Ocupa Wall Street (OWS) apoyó el viernes la causa de los Cinco antiterroristas cubanos presos en ese país.

Miembros de Ocupa Oakland, una rama del movimiento estadounidense, han convocando para el lunes 20 de febrero un Día Nacional de Ocupación por los Prisioneros, en el norte de San Francisco, cerca de la prisión de San Quintín.

El Comité Nacional por la Liberación de los Cinco Cubanos llamó a todos los solidarios con esta causa a sumarse a la protesta bajo el lema: Libertad a los Cinco Cubanos y a todos los Prisioneros Políticos, Fin a la Encarcelación Masiva, No a la Pena de Muerte.

La convocatoria del movimiento Ocupa, publicada en la página digital de la organización, señala que la protesta es un llamado urgente a la solidaridad con los prisioneros y para enseñar al pueblo de Estados Unidos y el mundo la gran injusticia que se comete diariamente en cientos de prisiones del país.

Más de dos millones de personas se encuentran presos en EE. UU., en muchos casos, víctimas de los malos tratos y las torturas: procedimientos condenados por la legislación internacional y la Convención de los Derechos Humanos.

Los Cinco Cubanos –Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René Gónzalez–, detenidos en los EE. UU. en 1998, cumplen penas de entre los 15 años de cárcel y hasta dos condenas perpetuas.

Por todo el mundo existen comités de liberación y organizaciones en solidaridad con estos Cinco presos Cubanos que exigen la liberación de estos agentes antiterrorismo y condenan, a su vez, la política de terrorismo de Estado que implementan los Estados Unidos contra Cuba.

Con esta causa se han solidarizado premios Nobel como Wole Soyinka, Nadine Gordimer, Desmond Tutu, Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel, José Saramago, Harold Pinter, Zhores Alfiorov, y Günter Grass .

Publicar un comentario

0 Comentarios