EEUU lanza ataques a espaldas de la policía afgana

La policía afgana no estuvo involucrada en los recientes ataques aéreos de las fuerzas lideradas por los Estados Unidos, que causaron la muerte a ocho jóvenes afganos.

"No estuvieron involucrados en ese incidente. La OTAN no coordinó el ataque con nuestra policía", ha afirmado el ministro del Interior afgano, Bismillah Khan Mohammadi, en un comunicado dirigido a los legisladores, que cuestionaban el incidente.

Ha señalado, asimismo, que las autoridades afganas han asignado una delegación afgana para aclarar el incidente.

Las declaraciones del ministro del Interior afgano se producen después de que la OTAN bombardeara la provincia nororiental de Kapisa y acabara con la vida de al menos 8 personas.

Las fuerzas de la OTAN admitieron el pasado miércoles haber asesinado a ocho niños de entre 6 y 14 años.

En el 2001, las tropas extranjeras lideradas por EE.UU. invadieron Afganistán so pretexto de luchar con los taliban, y establecer la paz y el orden en el país asiático, no obstante, transcurridos los años, el caos, la inestabilidad y la violencia siguen diciendo la primera palabra.

La guerra de Estados Unidos en Afganistán, con un nefando récord de matanzas de civiles y militares, se ha convertido en la más larga de la historia de los Estados Unidos.

lmr/nii/

Publicar un comentario

0 Comentarios