Sáenz de Santamaría y Jáuregui se reúnen para iniciar el traspaso de poderes

 | Intereconomía | -

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, celebra hoy con el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, la primera reunión para el traspaso de poderes entre el Gobierno saliente y el nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy, informaron a Europa Press en fuentes del PP.

 La reunión se celebrará por la mañana en el Palacio de la Moncloa. La cita fue fijada el martes telefónicamente después de que Santamaría y Jáuregui mantuvieran una conversación.

  Los 'populares' quieren que el nuevo Gobierno quede constituido antes de Nochebuena, por lo que trabajarán para que la investidura se lleve a cabo "lo antes posible", confirmó Cospedal después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. Génova quiere reducir "hasta el límite" los "plazos legales" establecidos para la constitución de las Cortes Generales y para el nombramiento del próximo Ejecutivo.

  No obstante, hay disidencias dentro de la formación. Por ejemplo, Miguel Arias Cañete, presidente del Comité Electoral Nacional del PP y candidato al Congreso por Madrid, aseguró en la Ser que "hay que pasar por encima de los requisitos estrictamente legales". Él apuesta por acelerar aún más el proceso porque "los mercados no esperan a que las Cámaras se constituyan".

  La también presidenta de Castilla La Mancha insistió, lejos de ello, en que Mariano Rajoy, presidente del PP, "se va a atener a los trámites que marca la ley" porque "no puede hacer otra cosa".

  Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero ofreció este lunes su "máxima colaboración": "El sentido de la responsabilidad del Gobierno es máximo y no va a haber ni el más mínimo problema".

  Al parecer, ambos dirigentes tienen el mismo objetivo. Cospedal explicó que Rajoy había hablado con su predecesor sobre el cambio de poderes y que estaba "muy satisfecho con la conversación". Entre ambos, pretenden organizar un traspaso "modélico" que comienza este martes con la apertura de contactos "informales" con los partidos.

  El líder de los 'populares' quiere que Soraya Sáenz de Santamaría, lidere esa ronda de reuniones, que serán "informales" en lo que respecta a los partidos políticos, pero "formales" en cuanto al Gobierno en funciones y al PSOE.

Descarga el Informe Recarte III.

Publicar un comentario

0 Comentarios