Un total de 10 presuntos terroristas que actuarían en contra del Gobierno de Siria fueron detenidos en la sureña provincia de Idleb, donde se vienen registrando hechos de violencia y conspiración para la desestabilización del sistema desde hace varios meses atrás. En otras localidad se registraron atentados con saldo de policías muertos.
Este viernes un grupo de 10 presuntos terroristas fue sorprendido en un sótano abandonado en Maaret al-Numan, al norte de esa localidad, donde además se incautaron armas de fuego, municiones, explosivos y motocicletas.
"El viernes la televisión siria dio cuenta de la captura por las fuerzas de seguridad de un bastión de esas bandas en Kafr Roma, al oeste de Maaret al-Numan, en el cual arrestaron con vida a 57 de los terroristas", informó una agencia de noticias.
En ese hecho “les ocuparon gran cantidad de armas, municiones, explosivos y dispositivos de comunicación de avanzada tecnología”, reportó la agencia de noticias SANA que cita a oficiales del Ejército.
Por otro lado, la agencia SANA también reportó que tres policías resultaron heridos en un ataque en Daraa (suroeste) y otros dos murieron al estallar una bomba en Hama (centro).
"Desde Hama se reportó la muerte de dos policías y heridas graves a un tercero cuando estalló un artefacto explosivo en la comunidad de al-Qussour, en el centro de esa provincia", divulgó una agencia de noticias.
Asimismo, "otro parte indica que dos agentes del orden resultaron heridos en un sorpresivo ataque por dos individuos armados cerca de la histórica mezquita de al-Omari, en la ciudad de Daraa", continúa la nota.
En esa ciudad de unos 250 mil habitantes, capital de la provincia homónima, zapadores lograron desactivar un artefacto explosivo de siete kilogramos colocado en el parque al-Basel, cerca de la rotonda de al-Hamameh una ruta de uso frecuente por el personal del orden.
En otro hecho, las autoridades de Daraa lograron salvar con vida a dos policías que habían sido secuestrados por un grupo armado en el vecindario de al-Karak. En el enfrentamiento, dos agentes resultaron lesionados y un miembro del grupo que los retenía pereció.
En la norteña provincia de Deir Ezzor un grupo armado hizo estallar una bomba en una conductora de combustible entre al-Kharrata y al-Taim, en un punto a 15 kilómetros al sureste de la ciudad de Deir Ezzor, informó la Compañía Siria de Transportación de Combustibles de esa localidad.
La explosión desató un fuego que fue controlado, y los daños reparados en horas, aseguraron las autoridades locales, que indicaron también que tan sólo se perdieron 20 metros cúbicos de combustible.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO