El movimiento surgido en Estados Unidos a raiz de las protestas que tuvieron lugar el 17 de septiembre en las inmediaciones de Wall Street y que renegaban del actual sistema económico ya tiene un “órgano de expresión” , se llama “The Occupied Wall Street’.
Jed Brandt y Arun Gupta son los dos periodistas que se han decidido a dar forma a este proyecto, que no se reivindica como el medio oficial de las protestas, pero sí se muestran intersados en explicar el desarrollo del mismo, quiénse se unen a él y las causas que lo provocan. Para ello, según sus palabras, han decidido centrarse en el diseño, la ilustración y un tono ácido que atraiga al mayor número de lectores.
Los 50.000 ejemplares del primer número se ofrecieron el sábado 1 de octubre y constaba de 4 páginas a color, formato “sábana”. Fueron repartidos por toda la ciudad e incluso se colocaron ejemplares en los habituales buzones dedicados a la prensa de la ciudad.
El proyecto no cuenta con el apoyo económico de ninguna gran empresa y ha sido posible gracias a las donaciones realizadas por medio de una plataforma de crowfunding (Kickstarter) . En estos momentos son casi 1.000 las personas que han contribuido recaudando unos 40.000 dólares. Dinero que será destinado para la realización del siguiente número.
Nueva vista de epoliticainternacional.
Visítanos en Facebook.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO