El PP se sitúa como «garante» de que no habrá precio ni concesiones políticas

"Vamos a lograr la desaparición de la banda terrorista ETA como hemos estado luchando y trabajando hasta ahora", ha añadido.
Este ha sido el principal mensaje que ha trasladado la portavoz 'popular' en el Congreso durante su intervención este viernes en Valladolid en la presentación de los candidatos del PP a las cámaras alta y baja por la provincia vallisoletana.

Tras reconocer que el comunicado de ETA de ayer es un "claro paso" de la banda terrorista, Sáenz de Santamaría ha apelado a la "cautela" y a la "prudencia" a la espera de la disolución definitiva y de la desaparición total de los terroristas.

Para eso, ha continuado, hay que trabajar con la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los jueces y fiscales y de la cooperación internacional y desde la legitimidad que dan la ley y la Democracia. "Ese es el camino a seguir", ha sentenciado la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, que ha recordado el trabajo de su partido en la lucha para la desaparición de ETA.


Soraya Sáenz de Santamaría ha expresado un mensaje de apoyo y de reconocimiento a las víctimas del terrorismo y ha advertido de que la decisión de los terroristas está marcada por la fortaleza de una sociedad unida y demócrata que, "con la ley en la mano", ha llevado a la banda a una situación de debilidad.

"Se sienten orgullosos"

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado hoy su convencimiento de que los terroristas han tenido que abandonar la lucha armada porque "no han tenido más remedio" como evidencia el hecho de que en el comunicado "se sienten orgullosos" de lo que han hecho.

En declaraciones a la Cadena Cope, la número dos del PP ha saludado el comunicado, pero ha subrayado que, aunque es un paso necesario que tenían que dar y "va en la dirección adecuada, no es el definitivo".

"El paso definitivo será cuanto ETA dice que se disuelve y que entrega las armas, teniendo en cuenta además, que el estado de derecho ha de seguir actuando como hasta ahora: cumpliendo estrictamente la ley", ha recalcado.

De Cospedal ha insistido en que todo el mundo sabe que ETA ha tenido que tomar una decisión así porque, en los tiempos que corren, el terrorismo no tiene más que una "tremenda sanción social", sin que les quepa ninguna disculpa y ninguna justificación.

En definitiva, "ETA ha tenido que abandonar la lucha armada porque, entre otras cosas, le hemos ganado la partida", ha dicho, en referencia a las víctimas, los partidos políticos, los jueces y fiscales y la cooperación internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios