Montoro pide a Zapatero que "reaccione" y adelante aún más las elecciones

 | Intereconomía |

El coordinador de economía del PP, Cristóbal Montoro, ha pedido a Zapatero que "reaccione" y reduzca el plazo para las elecciones generales, previstas para el 20 de noviembre.

Cristóbal Montoro considera que Zapatero "se ha equivocado" en la convocatoria de elecciones anticipadas, pero por "el excesivo plazo" y le ha emplazado a que reconozca que las reformas pendientes no están dando ninguna confianza a los mercados.

"Está bien que Zapatero llame a los grupos políticos, pero lo que tiene que hacer es explicar a los españoles qué esta ocurriendo, por qué y qué es lo que tenemos que hacer", instó Montoro, quien calificó de "grave" la situación que está sufriendo España.

Para Montoro, España está siendo penalizada por los mercados debido a las dudas sobre el crecimiento económico, la capacidad de refinanciación del déficit público y la solvencia del país. "Esta es una situación inadmisible que hay que corregir de inmediato", enfatizó.

El popular considera que no es aceptable que tras cuatro años de crisis España continúe en una situación tan desfavorable en comparación con otros países desarrollados.

"España se tiene que preparar y no cruzarse de brazos. Hay que buscar soluciones conjuntas en el ámbito de la UE, pero yendo cada uno con los deberes hechos en casa", concluyó Montoro, haciendo hincapié en cómo la escalada de la prima de riesgo está lastrando la competitividad de las grandes empresas.

Publicado desde Ubuntu 11.04 para Mac.

Publicar un comentario

0 Comentarios