Israel se prepara para enfrentamientos militares con Siria


Las fuerzas militares israelíes se preparan para un posible enfrentamiento militar con Siria si la ONU vota a favor de un Estado palestino en septiembre, dijo un reporte.
Las fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que ese voto podría producir tensiones con Siria, lo que llevaría a los palestinos que están viviendo en Siria a tomar por asalto las ocupadas Alturas del Golán, informó Haaretz.

Se advirtió que si el ejército sirio apoya tal intento, Israel tomaría las medidas necesarias que conduciría a una confrontación militar.

Mientras tanto, el ejército israelí ha comenzado a entrenar a sus agentes para hacer frente a los esperados disturbios civiles masivos.

El régimen de Tel Aviv también tiene previsto desplegar oficiales superiores, jefes de brigada y batallones en zonas de posible confrontación en Cisjordania, así como a lo largo de la Franja de Gaza, en las fronteras de Siria y Líbano.

Los palestinos intentarán obtener el reconocimiento de un Estado soberano, cuando la Asamblea General de la ONU se reúna en septiembre. Los Estados Unidos y el régimen sionista de Israel se oponen a tal medida.

La membresía a las Naciones Unidas requiere de una recomendación del Consejo de Seguridad de la ONU y la aprobación de dos tercios de la Asamblea General, lo que equivale a 128 países.

Publicar un comentario

0 Comentarios