Cameron califica a manifestantes como “sociedad enferma”


¿NO SERÁN LOS POLITICOS Y REYES Y PRINCIPES LOS QUE ESTAN ENFERMOS Y MATAN A SU POBLACION?

El primer ministro británico, David Cameron, atacó las protestas iniciadas en Tottenham el pasado sábado y que se han propagado por otras ciudades del Reino Unido al calificar a los manifestantes como “sociedad enferma”.

Cameron también culpó a los padres de los jóvenes que han tomado la ciudad por no brindarles “una educación moral”, reseñó el diario español Público.

“Estos hechos demuestran que hay una parte de la sociedad que está enferma", aseveró luego de que cerca de 2.000 jóvenes salieran a las calles en Manchester, al norte del país.

Las manifestaciones, desatadas por el asesinato de Mark Duggan, padre de cuatro hijos, quien murió el jueves pasado presuntamente ejecutado por la policía en Tottenham, se han propagado en las zonas más afectadas por los recortes sociales impuestos en el Reino Unido.

Aproximadamente 900 personas han sido detenidas en el Reino Unido, mientras que la capital fue tomada la noche del martes por 16.000 policías para aplacar el descontento popular.

Algunas calles de Liverpool (noroeste), Birmingham, Leicester y Nottingham (en el centro) también fueron escenario de saqueos, informó la BBC.


Recortes sociales y descontento

Tottenham es uno de los municipios más azotados por el desempleo. Cerca de 6.000 habitantes están sujetos a un subsidio y su tasa duplica la media del resto de la ciudad.

Este suburbio, en el que solamente hay una plaza de trabajo por cada 50 jóvenes, ha sido víctima de la mayor reducción de partidas destinadas a los jóvenes. Los planes educativos y de recreación fueron recortados en 75%.

Durante tres décadas, la represión policial se ha perpetuado en barriadas afrocaribeñas, sin embargo, Cameron niega que estos factores tengan que ver con los disturbios y agregó que estos "rufianes" serán "derrotados" y sometidos bajo "todo el peso de la ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios