Llegan representantes de América Latina y el Caribe con motivo de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC)


Con el objetivo de afianzar la integración y el desarrollo de la región, arriban a Caracas Altos Funcionarios de los países miembros de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), que se desarrollará este 26 de abril en la capital venezolana.
El encuentro reúne a representantes de: Antigua y Barbuda, Dominica, Argentina, Barbados, Belice, Brasil, Bolívar, Colombia, Cuba, Ecuador, Granada, Guyana, México, Paraguay, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Suriname, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Jamaica, Chile, Haití, Panamá, Trinidad y Tobago, y Uruguay.
El evento se desarrolla bajo la premisa de proyectar a las naciones en el mundo, sobre la base del respeto de la soberanía y los derechos humanos en igualdad y cooperación.
Con una visión progresista, la CALC se consolida para construir un espacio común que profundice la integración política, económica, social y cultural, a fin de garantizar el desarrollo sostenible del bloque latinoamericano y caribeño.
Los 32 países que conforman este multilateral mecanismo de cooperación y de concertación política, trabajan en conjunto para lograr la efectiva complementariedad, resolución de conflictos y atención a los problemas y situaciones comunes en la región.
En el contexto de la conmemoración del bicentenario del Acta de la Independencia de Venezuela, el próximo 5 de julio, Caracas será el escenario para recibir a los 32 países que darán vida a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Esta instancia sustituirá a la CALC, con miras a estar a la par del resto de los organismos multilaterales, y así dar respuesta a las necesidades comerciales y de cooperación entre la región y el resto del mercado global.

Publicar un comentario

0 Comentarios