25% de aumento para los Salarios Mínimos para empleados públicos y privados.



El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el aumento del salario mínimo en un 25%, añadiendo que la medida se efectuará de forma fraccionada.

“El 1 de mayo 15% y el 1 de septiembre el 10%”, dijo.

Así, el salario mínimo se ubicará en 1.548 bolívares fuertes, que beneficiará a los empleados públicos, así como a los jubilados y pensionados. Recordó que actualmente el salario mínimo es equivalente a 1.224 bolívares, pero que “a partir del 1 de mayo será 1.407.000 bolívares”.

Agregó que luego, con el 10%, que se le añadirá el 1 de septiembre, el salario quedará en “1.548 bolívares fuertes (348 dólares), más el ticket de alimentación y otros beneficios que conforman el salario integral”.
Chávez explicó que la medida beneficiará 345.877 empleados y empleadas.

“Anuncio una vez más el incremento, y me da mucho gusto anunciarlo por 12º año consecutivo, del salario mínimo, que es uno de los más altos del continente. Aquí no recortamos salarios ni pensiones”, dijo Chávez en una alocución pública.

Asimismo, indicó que durante su Gobierno, se logró igualar las pensiones al salario mínimo. “Aquí estaba desmoronado todo el sistema de seguridad social (…), que aún tenemos fallas, sí, pero en la medida que administremos mejor los recursos fortaleceremos el ingreso nacional”.

Publicar un comentario

0 Comentarios