Otan bombardea costa de Libia para destruir cable fibra óptica

" PROTECCION DE CIVILES "

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Los aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), seguían este martes sobrevolando Trípoli, luego que el domingo pasado bombardearan la residencia del líder Muamar Al Gaddafi en la capital libia.

Esto fue reportado a través de su cuenta de Twitter por el corresponsal de Telesur en el país norafricano, Rolando Segura.
El periodista agregó que la televisión estatal libia informó que fragatas de la Otan bombardearon un cable de fibra óptica “a 15 millas náuticas de la costa” del país, en una zona donde se conectan las ciudades de Sirte, Ras Lanuf y Brega.

Tal acontecimiento podría indicar el interés de la Otan por cortar las comunicaciones de Libia con el exterior por la vía digital que favorezca a los separatistas armados y que los bombardeos contra las ciudades y civiles quede en mayor impunidad.

Por su parte, Segura señaló también que la cadena televisiva Al Jamahiriya indicó que en la noche de ayer se efectuaron nuevos ataques aéreos de las fuerzas invasoras “contra blancos civiles y militares en barrios de Ain Zara y Bir Al Ghanam, al este y oeste Trípoli”.

Por otra parte, el periodista de Telesur citó las declaraciones del portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim, quien sostuvo que desde la administración de Gaddafi “dijimos sí a elecciones, sí a un referéndum, sí a un periodo transitorio, sí a negociaciones”, pero los grupos separatistas armados y la Otan tienen “miedo de la paz”.
Segura además reportó que un barco fletado por el Programa Mundial de Alimentos llegó a la ciudad Misurata con “alimentos, agua, medicamentos y tres ambulancias”.
Los bombardeos de las potencias imperiales sobre Libia ya han dejado decenas de civiles muertos y cientos de heridos, mientras que las localidades del este del país se mantienen los combates entre el Ejército libio y los sublevados apoyados por la Otan.

Entre las posturas contrarias a esta nueva guerra de agresión encabezada por Estados Unidos y Europa, durante esta jornada el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, anunció que su país no avalará una nueva resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde se recurra al uso de la fuerza contra territorio libio.
El canciller indicó que Moscú sí apoyaría una decisión donde se “prevé el cese inmediato de la violencia y un llamado a las partes en conflicto para que acudan a la mesa de negociaciones”, postura sostenida también por la Unión Africana y por varios países de América Latina.

Publicar un comentario

0 Comentarios