Gadafi: "Nos quieren robar el petróleo"

Insurgente.

LOS ACUSADOS SON EEUU, FRANCIA Y REINO UNIDO: El líder libio, Muamar Gadafi, ha acusado a Estados Unidos, Francia y Reino Unido de haberse conjurado para hacerse con el control de los campos petrolíferos de Libia, al tiempo que ha amenazado abiertamente. Foto: Gadafi luce sus atuendos de guerra....

"Si toman la decisión [los occidentales de establecer una zona de exclusión aérea], será bueno para Libia, porque los libios verán la verdad, verán que lo que quieren es tomar el control de Libia y robar el petróleo", ha declarado el coronel en una entrevista a una televisión turca. "Y si lo hacen", ha añadido, "los libios tomaremos las armas".

Horas antes, durante un discurso pronunciado ante una multitud de seguidores suyos, Gadafi calificó como una banda de "traidores" a los miembros del gobierno de transición instalado en la ciudad oriental de Bengasi, que está bajo control de los insurgentes que buscan derrocar a Gadafi.

Asimismo, reiteró su tesis sobre una supuesta conspiración de terroristas de Al Qaeda que suministran drogas a la juventud libia. "Lo que pasa allí es una locura. Ellos están reclutando a nuestros niños, que son inmaduros y débiles", dijo Gadafi.

El líder libio también se dirigió a las familias de la disputada ciudad de Al Sintan llamándolas a que se distancien de los rebeldes, y como ejemplo presentó a miembros de una de las tribus de dicha ciudad que le declararon su lealtad.

Mientras, uno de los hijos de Gadafi, Seif al Islam, dijo en una entrevista publicada en Bulgaria que el régimen de su padre está dispuesto a invitar a observadores extranjeros. "Le decimos al mundo entero que envíen misiones de observadores", declaró Al Islam en la entrevista concedida al diario 'Trud'.

La cadena Al Yazira informaba al mediodía de que tres vuelos de jet privados de la familia del coronel habían sido detectados por el control aéreo de Malta.

Según esta información, los tres Falcon de Gadafi, con capacidad para entre seis y ocho pasajeros, despegaron de Trípoli con destino a El Cairo.

Uno de los aparatos habría ya aterrizado en la capital egipcia y en él se encontraría un alto mando militar que tiene programado reunirse con el mariscal de campo Husein Tantaui, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, la junta militar que gobierna en Egipto tras la renuncia de Hosni Mubarak.

Publicar un comentario

0 Comentarios