Philip Crowley: EEUU admite que se ha reunido con grupos sublevados en Libia

QUE EXTRAÑO  ¿ BIN LADEN Y AL QAEDA, ALIADO IMPERIAL EN LIBIA ?, ¿ O SERÁ QUE SIEMPRE FUERON SUS ALIADOS ? , ¿O SON CREACION DEL IMPERIO ?.  ¿DONDE ESTA BIN LADEN ?

El embajador de Estados Unidos en Libia, Gene Cretz, y otros funcionarios de ese país se reunieron con miembros de los grupos que intentan derrocar el gobierno de Muamar al Gadafi.

Así lo admitió este martes el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, quien no ofreció detalles de sobre los representantes de los insurrectos que sostuvieron el encuentro con los altos funcionarios estadounidenses.

“Nos estamos contactando con un amplio rango de líderes, aquellos que entienden y que pueden potencialmente influir los eventos en Libia. Cretz en los últimos días estuvo en Roma y El Cairo para múltiples reuniones, tanto con funcionarios del gobierno italiano y funcionarios del gobierno egipcio, como con figuras de la oposición dentro de Libia”, reconoció Crowley.

Trascendió que Estados Unidos ha mantenido el contacto con miembros del autodenominado Consejo Nacional, encabezado por el ex ministro de Justicia libio Mustafa Abdel Jalil.

Las declaraciones del Departamento de Estado se producen al mismo tiempo que una misión de la Unión Europea (UE) comprobó en Trípoli, la capital Libia, que no ha habido bombardeos en esa ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios