La mayoría de los españoles quiere ya elecciones anticipadas

 - Libertad Digital

Las encuestas dan la espalda al PSOE y dejan al PP al borde de la mayoría absoluta. Y ante la situación económica y política del país, los españoles quieren también un adelanto electoral. La segunda parte de la encuesta de ABC, que este domingo decía que Rajoy supera a Zapatero en valoración, informa ahora que un 55% de los encuestados quiere elecciones anticipadas. Ya sólo un 41 por ciento considera que este no es el momento de llamar a los españoles a las urnas.

En este sentido, salta a la vista el creciente poder que está aglutinando el ‘superministro’ Alfredo Pérez Rubalcaba. De hecho, un 63 por ciento tiene claro que el presidente Zapatero ha cedido una parte de su poder al ahora vicepresidente primero.

Igualmente, otro 49 por ciento da por hecho que Rubalcaba será el candidato del PSOE para las próximas elecciones generales. Un 30 por ciento cree que no lo será y un 21 no quiso pronunciarse.

Además, el descontento con la política económica del Gobierno está aumentando aún más entre los españoles. Siete de cada diez no tiene esperanzas en un pronta recuperación y aseguran que la situación económica seguirá igual o irá a peor durante 2011.

Por otro lado, la desconfianza en el Ejecutivo se manifiesta al preguntar por la situación de las familias. Sólo uno de cada diez cree que durante este año podría mejorar la situación de este colectivo. Y es que el 80 por ciento sostiene que el paro empeorará en los próximos meses.

.. Publicado por Sergio Primiani.

Precio petróleo hoy. http://www.24hgold.com/english/home

Publicar un comentario

0 Comentarios