José Pertierra
ELTERRORISTA POSADA CARRILES DECLARO AYER QUE EE.UU. NO LO CONDENARA PORQUE LE DEBE MUCHOS FAVORES. "EE: UU: VUELVE A SUS ORIGENES MAFIOSOS DE ASESINATOS DE LOS AÑOS 30"
El abogado José Pertierra relató vía telefónica: "Uno de ellos (de los seguidores de Posada Carriles) me amenzó a muerte, utilizando la misma palabra en clave que usó Posada Carriles, Orlando Bosh y Freddy Lugo para referirse a los pasajeros del avión de Cubana de Aviación en 1976, en aquel entonces se referían (a los pasajeros) como los perros; este individuo después de llamarme perro, me dijo: '¿Usted quiere flores?, le daré flores, perro, yo me encargo de usted".
El jurista agregó que las cámaras de teleSUR pudieron captar imágenes de su agresor en horas de la mañana, durante uno de los reportes del equipo de la corresponsalía del canal, destacado para cubrir el juicio de Posada Carriles.
El abogado aseguró que acudirá al FBI (Buró Federal de Investigaciones) de Estados Unidos (EE.UU) para denunciar la amenaza en su contra y que de esta manera se logre identificar al individuo que las profirió.
Pertierra lamentó que las numerosas e irrevocables pruebas que poseen el Estado cubano y venezolano de las actividades terroristas de Posada Carriles no sean tomadas en cuenta en el juicio que se le sigue en EE.UU, puesto que la Fiscalía de esa nación (parte acusadora) no las introdujo a tiempo para su consideración; entre ellas, las confesiones de la mano derecha de Posada Carriles, el salvadoreño Francisco Chávez Abarca, que cumple condena de 30 años de cárcel en Cuba por terrorismo.
No obstante, el jurista aclaró que el propio Gobierno de EE.UU, tiene pruebas de sobra contra el terrorista, como por ejemplo documentos desclasificados de la inteligencia de esa nación, donde se describe las actividades de Posada Carriles, algunas incluso "de puño y letra" de quienes hicieron volar el avión de Cubana de Aviación en 1976.
Entre los últimos delitos que se le suman a Posada está el financiamiento y planificación de una cadena de explosiones con bombas en centros turísticos de La Habana en 1997, que costó la vida a un turista italiano.
En el 2000, Posada Carriles fue detenido en Panamá mientras planeaba un atentado contra el que para esa época era presidente de Cuba, Fidel Castro. Sin embargo, en 2004 fue indultado por la entonces presidenta Mireya Moscoso.
Un año después, ingresó de manera supuestamente ilegal a EE.UU. y pidió asilo político para evadir las solicitudes de extradición hechas por Cuba y Venezuela.
El Gobierno estadounidense respondió afirmativamente a su solicitud y desde allí, el terrorista nunca ha respondido ante la Justicia por sus delitos.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO