Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, se han convocado manifestaciones en, al menos, ocho ciudades españolas para pedir la liberación del creador de Wikileaks, Julian Assange, y se restauren todos los ataques infringidos a la web: restitución el dominio original, restitución del servicio en las redes de VISA y Mastercard etc.
Fuera de España, también se han organizado manifestaciones en Buenos Aires, México DF, Sao Pulo, Bogotá, Lima y Amsterdam
La convocatoria ha partido de tres personas que se ha organizado en tan sólo tres dïas para llevar adelante la protesta.
Más información sobre las manifestaciones en http://freewikileaks.eu/
Manifiesto Free Wikileaks
“POR LA LIBERTAD, DI NO AL TERRORISMO DE ESTADO”
Los ciudadanos adheridos a este texto MANIFESTAMOS:
1. Reclamamos la puesta en libertad de Julian Assange en el territorio de Reino Unido.
2. El restablecimiento del dominio de Wikileaks (wikileaks.org) el cual apuntaba a la IP número: 213.251.145.96.
3. Que sea repuesta la cuenta en la entidad financiera PostFinance en Suiza, dado que a Assange le ampara una solicitud de asilo en dicho país y la presunción de inocencia que todo ciudadano posee.
4. Dado que nadie ha demostrado la culpabilidad de Assange por los delitos que se le imputan, ni la organización Wikileaks está imputada en ninguno de ellos, les sea restituido el servicio en las redes de VISA y Mastercard para el movimiento de dinero que tengan a bien realizar libremente.
5. Expresamos nuestro deseo de que cesen las acciones orquestadas por parte de todos aquellos poderes gubernamentales que mediante coacciones y ataques están librando un conflicto contra dicha organización, temerosos del uso que ciudadanos anónimos hacen de su legitimo derecho a la libertad de expresión y al esclarecimiento y difusión de la verdad.
6. Consideramos que la transparencia es un bien fundamental a preservar en cualquier sociedad que se haga llamar a sí misma democrática y por ello estamos dispuestos a defender iniciativas que como Wikileaks suponen una ventana abierta a la libre información.
7. El inicio de un proceso judicial sobre aquellos responsables, que si se demostrase la veracidad de los hechos, cometieron crímenes o graves delitos revelados por filtraciones publicadas en Wikileaks. Con el fin de evitar la corrupción y que sigan ejerciendo el poder en detrimento de nuestras libertades.
8. La petición de repulsa por parte de todos nuestros dirigentes por los actos de terrorismo de Estado que Wikileaks ha descubierto.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO