El gobierno sabía que los controladores habían agotado sus horas y sacó un Decreto para evitar los paros legales

KAOSENLARED.NET --

Tal y como informa el gubernamental, capitalista y oficialista diario El País en su edición de ayer, Santiago de Compostela activó todas las alarmas del Gobierno el pasado jueves 2 de diciembre, cuando el espacio aéreo gallego quedó inutilizado porque 10 de los 28 controladores asignados al aeropuerto de Lavacolla dejaron de trabajar al haber superado el límite de 1.670 horas anuales asignadas por ley. La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) anticipó entonces más paros: "En los próximos días, cinco empleados más [de Lavacolla] estarán en esta situación".

Esas bajas, que dejaban sin servicio la torre de control, no eran exclusivas de Galicia. El Ministerio de Fomento calculó entonces que casi 300 trabajadores, la mayoría de Madrid (207 entre Barajas y Torrejón de Ardoz), Palma (72) y Canarias (11) seguirían idénticos pasos en los próximos días y bloquearían todo el espacio aéreo español, al haber superado igualmente el máximo legal permitido de horas trabajadas por año.

Ante la amenaza de bloqueo por las bajas masivas, el ministro de Fomento, José Blanco, se presentó en el Consejo de Ministros del 3 de diciembre con un real decreto que reformulaba surrealistamente el método para contar las horas de actividad aeronáutica realmente trabajadas por los controladores y así evitar el boicot de los controladores. Ese método no era otro que el, ahora conocido, método de hacer pasar como horas no laborales, y con carácter retroactivo, las correspondientes a bajas por enfermedad y otras actividades que en cualquier trabajo normal se cuentan como horas laborales.

En la disposición adicional segunda de dicho decreto se leía: "En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral". Casi nada. ¿Se imagina que se lo hacen a usted en su sector laboral? Pues, tal y como están las cosas, y la alienación y sumisión mostrada una y otra vez por la ciudadanía, a lo mejor dentro de poco no tendrá que imaginarlo.

Así que vaya reflexionando: ante una medida así, ¿quién no tiene derecho a la huelga salvaje, por muy encubierta que sea?

Publicar un comentario

0 Comentarios