España entrega a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria

TeleSURtv.net -

España entregó la noche de este jueves a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria para las más de 138 mil personas daminifcadas por las recientes lluvias que mantienen en emergencia a ocho estados del país y han causado la muerte de 35 ciudadanos.

Juan Serra, embajador del reino de España en Venezuela, agregó que la ayuda humanitaria proporcionada por su país se coordinó entre el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y su homóloga española, Trinidad Jiménez, en la reciente cumbre iberoamericana realizada en Mar del Plata, Argentina, el pasado 3 y 4 de diciembre.

En unas breves declaraciones a la prensa, el canciller venezolano expresó el agradecimiento de su Gobierno ante la solidaridad y apoyo de España a la difícil situación que atraviesa la nación.

“A nombre del presidente, Hugo Chávez, agradezco esta muestra de solidaridad y apoyo de España y de todos los pueblos del mundo que nos apoyan en esta coyuntura tan difícil", dijo.

Más adelante agregó que “este apoyo ha sido coordinado y viene a reforzar el trabajo logístico en todo el largo y ancho del país, para que más de 120 mil hombres y mujeres refugiados a lo largo del país, puedan contar con esta ayuda”.

Maduro explicó que continúan los esfuerzos, encabezados por el mandatario venezolano para solventar la crisis derivada de las lluvias.

“Con trabajo, dedicación y disciplina solucionaremos esta contingencia, y seguimos organizando la respuesta de este momento de crisis para superar los estragos que han dejado las lluvias”, dijo.

El mundo solidario con Venezuela

El canciller Maduro agradeció también la ayuda solidaria de Bolivia, Ecuador, Cuba y Bielorrusia, y señaló que en las próximas horas llegarán insumos provenientes de Nicaragua.

El canciller añadió que este sábado también llegará ayuda desde Brasil, Argentina, Portugal e Irán.

Este miércoles el jefe de la diplomacia venezolana agradeció las 6 toneladas de ayuda humanitaria provenientes de Ecuador, la primera de tres entregas. Del mismo modo, destacó la donación de Bielorrusia de siete mil unidades de ropa infantil para los niños afectados por las fuertes lluvias.

Publicar un comentario

0 Comentarios