El mapa más preciso de la Tierra, en internet

 - ABC.es


Ningún otro mapa de la Tierra tiene una resolución tan alta ni muestra con tanta precisión la cubierta vegetal de nuestro planeta y los accidentes geográficos de su superficie. Esta cartografía, elaborada con los datos proporcionados por el satélite Envisat de la Agencia Espacial Europea (ESA), está a disposición del público a través de la web del proyecto GlobCover 2009.

El mapa ha sido elaborado con la información obtenida durante todo un año, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2009, por el espectómetro del Envisat, con una resolución de 300 metros. Científicos de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y de la ESA se han encargado de darle forma, y ahora ya está disponible para que cualquiera pueda saciar su curiosidad.

El mapa, cuya leyenda utiliza el sistema de clasificación de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas, es útil para el estudio de los efectos del cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la gestión de los recursos naturales. Hasta la fecha, unas 8.000 personas han descargado la versión anterior del mapa, el GlobCover 2005. Esta es aún mejor.

Publicar un comentario

0 Comentarios