Un refugiado vasco residente en Venezuela denuncia su utilización para atacar a Chávez

Xabier Arruti Imaz, que lleva desde 1981 en Venezuela, ha denunciado en VTV su utilización para atacar a Hugo Chávez.

En un reportaje emitido en la televisión venezolana, Arruti habla desde el restaurante que posee en Chichiriviche, una zona turística del estado de Falcón. El refugiado vasco sostiene que "no hay familia en el País Vasco, ninguna familia, que se haya librado que alguno de sus miembros haya sido detenido y estigmatizado como etarra".

Según Arruti, los refugiados que viven en Venezuela, "no somos nada" y lo que ocurre es que están siendo "utilizados" por Madrid para atacar y romper con el Gobierno de Chávez. "En distintos medios españoles se está hablando de campos de entrenamiento, con tupamaros, la izquierda chilena, las FARC... eso es una locura", asevera, desmintiendo también las informaciones sobre Arturo Cubillas y su actuación no demostrada de coordinador de ETA con las FARC.

Nacido en 1954 en la localidad guipuzcoana de Lazkano, Xabier Arruti huyó de Euskadi a finales de 1980 y permaneció seis meses en Francia, hasta que en abril de 1981 llegó a Venezuela. Ha sido responsable del comité de refugiados de la capital, Caracas. En la actualidad tiene nacionalidad venezolana y estatuto de refugiado político.

Según indica en el reportaje de la televisión venezolana, haber participado en "actos con la izquierda española" y ser delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el partido de Hugo Chávez, ha sido suficiente para que la prensa española lo "utilice" para a la opinión pública internacional en contra de Venezuela. Dicen que Venezuela es el balneario de etarras y santuario del terrorismo que trabajan con Chávez, pero aquí nosotros no somos nada, lo que quieren es involucrar al Gobierno de Chávez y criminalizarlo para mantener toda una política de ruptura de relaciones internacionales con Venezuela , insiste.

En el reportaje de VTV se vieron además las fotos de las torturas a Unai Romano.

Publicar un comentario

0 Comentarios