El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, dijo este sábado que la sublevación policial que puso en riesgo la democracia y la vida del presidente de la República, Rafael Correa, deja una reflexión para las bases del movimiento oficial Alianza PAIS y para el pueblo: una mejor organización.
“Quiero decirlo para la población, para la gente de nuestro movimiento y para nuestro pueblo: no podemos permitir que esto vuelva a pasar y tenemos que organizarnos para eso. El pueblo tiene que estar organizado. Al decir esto sé que estoy corriendo riesgos porque esos criminales pueden actuar contra nosotros”, sostuvo Patiño quien es además secretario de la organización de Gobierno, publica la agencia oficial Andes.
Patiño encabezó la movilización popular que caminó un extenso trayecto desde Carondelet, la sede del Gobierno (centro), hasta el Hospital de la Policía (norte) para rescatar al mandatario que estuvo prácticamente secuestrado por un grupo de policías sediciosos y por inflitrados identificados con la oposición al régimen.
Ciudadanos, ministros de Estado, funcionarios de Gobierno, asambleístas y amigos personales del mandatario fueron agredidos por los insurrectos.
“Que sepan que a cualquiera de nosotros que maten, no van a matar la esperanza de nuestro pueblo y el pueblo va a seguir organizado y va a seguir luchando por este cambio. Así que no crean que sacando una plantita va a evitarse que sigan floreciendo las rosas que este país está construyendo”, subrayó.
En este sentido llamó a toda la organización social y política estar preparada para enfrentar los procesos contrarrevolucionarios “que no los vamos a permitir: todo el mundo al frente a defender a nuestro presidente, a defender este proceso de cambio”.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO