La firma danesa Copenhagen Suborbitals, prepara para hoy el lanzamiento de un cohete experimental que pretende ser la primera de varias pruebas para poder enviar al espacio en el futuro, a bajo coste, prototipos monoplaza para pasajeros.
Las probabilidades de que el lanzamiento, que se realizará desde una plataforma flotante al este de la isla báltica danesa de Bornholm, se pueda realizar ese día son del 50%, informó la compañía.
La plataforma, transportada desde Copenhague por un submarino diseñado por uno de los creadores de la empresa, se encuentra en la zona desde el martes y permanecerá allí hasta el día 17, en previsión de que el mal tiempo pueda obligar a nuevos aplazamientos.
Copenhagen Suborbitals fue creada hace dos años y medio por Peter Madsen y Kristian von Bengtson, al frente de un equipo de voluntarios, con un modesto apoyo logístico de la Marina danesa, pero que gracias a donaciones de empresas y particulares ha reunido los 50.000 euros con que se sustenta el ambicioso proyecto.
"Normalmente son los gobiernos los que están detrás de proyectos espaciales tripulados. Intentaremos demostrar que los vuelos espaciales no tienen por qué ser caros", dijo hace unos días Peter Madsen durante la presentación de esta iniciativa en Copenhague.
Si los ensayos salen bien, el objetivo es poder enviar cohetes tripulados a unos 140 kilómetros de altitud en un plazo de entre 4 y 10 años, el primero de ellos pilotado por el propio Madsen, quien se declara listo para correr el riesgo de convertirse en el primer danés en llegar al espacio.
Los impulsores de este proyecto defienden que la tecnología debe ser barata y accesible, de ahí que hayan decidido que la que emplean en el "Tycho Brahe" esté disponible para todo el mundo.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO