Comienza la quejadera de los conspiradores cubanos que llegaron a Madrid



JA JA JA JA ESTO LO QUE DA ES RISA......
QUE EMPIECEN A APRENDER A VIVIR EN EL SISTEMA NEOLIBERAL

Crece el malestar entre los conspiradores cubanos que llegaron a Madrid en las últimas horas. Por un lado, empiezan a oírse quejas por las condiciones del hostal donde se alojan; por el otro, algunos son reacios a aceptar el estatus de inmigrantes que les ha ofrecido el Gobierno español.

Los opositores cubanos se encuentran en el Hostal Welcome, situado en un polígono industrial en el sur de Madrid. "El baño es colectivo y las habitaciones no están ventiladas", comenta Oleivys García. La mujer del conspirador  Pablo Pacheco expresó su "desconcierto" ante el nuevo alojamiento, mientras fuentes cercanas al exilio directamente lo califican de "cutre", pese a que el precio de una noche en el hostal (13,90 euros) supera el salario medio de Cuba.

Algunos de los nueve  que se encuentran en Madrid -este jueves llegarán otros dos- no quieren ser enviados a centros de acogida fuera de la capital, porque prefieren quedarse en la ciudad o irse a EEUU. "Nos recomiendan que nos vayamos, porque aquí la vida es demasiado cara", explica Omar Moisés Ruiz Hernández en la puerta del Welcome.
¿Asilo político?

Fuentes de Cruz Roja señalan que los conspiradores se repartirán en varias comunidades autónomas: "El protocolo firmado con Exteriores prevé la asistencia a los viajantes durante 24 meses, aunque el acuerdo se revisará cada año. Les ofreceremos alojamiento, asesoramiento laboral, apoyo médico y psicológico".

El Gobierno español les ofreció la condición de inmigrante, algo que les permitiría solicitar un permiso de residencia y poder un día volver a Cuba. Pero varios  rechazan ese estatus y subrayan que "fueron forzados" a abandonar su país. Claro, salieron de su país con no menos de 65 familiares y una andanada de maletas que dime tú...
La verdad es que sólo piensan en Miami. Si rechazan el status de asilo, no podrán jamás volver a Cuba, y eso no estaba en los planes españoles, así como la quejadera...
La prensa española ya comienza a hacerse eco de las exigencias de los viajantes...

Publicar un comentario

0 Comentarios